Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

Bojan: "Me siento más fuerte físicamente y mejor tácticamente"

Bojan:
Cuando Bojan escucha que el que pregunta por él es Futbol Draft, lo deja todo. “A mí, Futbol Draft me ha dado mucho, desde que era un chaval”. El delantero no se arrepiente de haber dado el paso de marcharse a Italia, aunque, por supuesto, quiere jugar más. Primero en Roma y ahora en Milan, Bojan asegura que está aprendiendo y mejorando mucho como futbolista. De momento, no piensa en el futuro, se dedica a darlo todo en los entrenamientos y ponérselo difícil a su técnico Allegri.

- Hola Bojan, gracias por atender a Futbol Draft porque ya sabemos que ahora eres uno de los futbolistas más solicitados…

De nada. Ya sabéis que Futbol Draft para mí es especial. Sí, últimamente todos quieren hablar conmigo, pero es por el partido contra el Barça. La Champions y con dos equipos como el Milan y el Barcelona implicados, suscita mucho interés. Es normal.

- ¿Qué tal en Milan, en Italia? ¿Eres feliz en casa, con la cultura, la gente de allí, etc?

En Milan estoy muy bien, muy contento. Es una gran ciudad para vivir. Me encuentro cómodo y a gusto. Ésta es mi segunda temporada en el futbol italiano, tras haber estado en la Roma y estoy muy contento con mi proyección. Estoy feliz de haber venido.

- ¿Es muy diferente a Roma?

Son diferentes, pero allí también he estado muy bien. 

- Ahora, después de que han pasado dos años, ¿crees que irte fue un paso adelante en tu carrera?

Sí, sin duda. Esta siendo un camino de nuevos retos, nueva filosofía de fútbol, donde me siento mas fuerte físicamente y mejorando muchos aspectos personales, sobre todo tácticamente. Ya digo que estoy encantado de cómo va todo, aunque evidentemente, como todo futbolista, me gustaría jugar más. 

- ¿Cómo te arreglas con el italiano?

Entre el español y el catalán, el italiano se te hace mas fácil de aprender. No he tenido problemas, la verdad.

- ¿Y la comida?

La italiana?... Uff¡ Es exquisita.

- Por cierto, hace pocas semanas fichó por el Milan uno de los jugadores que más titulares llena y no sólo por lo buen jugador que es… Cuéntanos, ¿cómo es Balotelli...?

Balotelli es un buen chico, y ¡un gran futbolista! 

- Tienes una brillante y larga carrera a pesar de tu juventud. Carrera que empezó con Futbol Draft, con 17 anos. ¿Te acuerdas de esos momentos?

Lógicamente que me acuerdo. Para mí y para los jóvenes era una fecha especial en el calendario. Para mí poder recibir ese premio era sinónimo de una gran temporada, y yo gracias a Dios he logrado ese objetivo todos los años que he participado.

- ¿Qué es para ti Fubol Draft?

Es mucho, pero sobre todo un reconocimiento a los jóvenes que se esfuerzan cada día. A los futbolistas con una gran proyección.

- ¿Te acuerdas en una gala en el Bernabéu cuando subió Busquets al escenario y dijo delante de todos ‘visca Barca...’?

Sí, sí claro que me acuerdo. Fue una anécdota muy divertida.

- ¿Qué les dirías a estos chavales que ahora están en las listas de Futbol Draft?

Que sigan disfrutando de este magnífico deporte y que el objetivo no tiene que ser otro que aprender cada día, trabajando con humildad y respeto.

- Gracias Bojan y mucha suerte.

Un placer. Suerte a todos.