Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

Arranca Futbol Draft 2017, la duodécima edición de los premios de la cantera del fútbol español

Arranca Futbol Draft 2017, la duodécima edición de los premios de la cantera del fútbol español
Futbol Draft 2017 celebrará su primer Comité Técnico el próximo lunes 12 de junio en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas y durante el año seleccionará a los mejores jugadores de la cantera del fútbol español. Jugadores como Asensio, Isco, Mata, Fábregas, Piqué o Ramos cuentan ya con el premio Futbol Draft en sus vitrinas.

En el primer corte se elegirán 132 jugadores en categoría masculina, para posteriormente reducir la lista a 77 y a 55. A final de año Futbol Draft premiará a 33 jugadores con los Premios Futbol Draft de Oro, Plata y Bronce. En categoría femenina se realizará un corte de 55 jugadoras en el segundo Comité Técnico, que después se reducirá a 33 y concluirá con la selección del Once de Oro.

Un año más, Futbol Draft contará con el apoyo de todos los estamentos del fútbol español: Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP), Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF).

El Comité Técnico, que está presidido por el ex seleccionador nacional Iñaki Sáez, está formado por representantes de todas las instituciones anteriormente mencionadas y expertos en el fútbol de cantera como Albert Celades (seleccionador sub21), Luis de la Fuente (seleccionador sub19), Santi Denia (seleccionador sub17), Jorge Vilda (seleccionador nacional femenino) o Vicente Miera (ex seleccionador nacional absoluto), entre otros.

Al finalizar el Comité, se dará a conocer la lista de los 132 elegidos que optarán a formar parte de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera del fútbol español mediante los canales oficiales de Futbol Draft