Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

Continúan los éxitos de la cantera del fútbol español

Continúan los éxitos de la cantera del fútbol español
El último éxito llegó a principios de agosto, cuando la selección Sub 20 de Luis de la Fuente logró el título COTIF 2016 celebrado en L’Alcudia. Los españoles lograron remontar el partido frente a Argentina e imponerse por tres goles a uno a la siempre competitiva argentina.

La Sub 19 femenina sigue batiendo récords y logró un nuevo subcampeonato en el torneo disputado en Eslovaquia. Las jugadores de Pedro López compitieron de manera brillante, ganando a Alemania en el estreno, y goleando a Austria (4-0) y Suiza (5-0), después.

En la semifinal, se impusieron a Holanda por 4-3 y sólo Francia, en una épica final marcada por la intensa lluvia y jugada en un terreno impracticable, evitó que las españolas se llevaran el título.

La Sub 17 también conquistó el Subcampeonato de Europa, en el europeo de Bielorrusia disputado en mayo. Lorena Navarro fue la máxima goleadora del campeonato y todo el equipo realizó una extraordinaria labor, aunque los penaltis frente a Alemania privaron a las españolas del título.

También los penaltis evitaron que la Sub 17 masculina pudiera levantar el trofeo de campeones de Europa en el europeo disputado en el mes de mayo. En este caso fue Portugal la selección que derrotó a los españoles por 5-4 en los penaltis. Pese a las dificultades para lograr la clasificación, los de Santi Denia mostraron una enorme capacidad de mejora y competitividad para eliminar a potentes selecciones como Alemania o Inglaterra.

Los éxitos logrados siguen demostrando la inmensa calidad de la cantera del fútbol español, que año tras año siguen peleando por lo más alto en las competiciones internacionales.

Foto: COTIF Alcudia