Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

El relevo generacional de la mejor selección del mundo, reconocido en la Gala Final de Futbol Draft

El relevo generacional de la mejor selección del mundo, reconocido en la Gala Final de Futbol Draft
Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), Ángel María Villar (presidente de la Real Federación Española de Fútbol), Vicente del Bosque (seleccionador español) y los jugadores Juan Mata, Xabi Alonso, Javi Martínez y Sergio Busquets estuvieron presentes en la fiesta de los premios a la cantera. En el evento, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se homenajeó a los canteranos nacionales más destacados. Además de los nominados por la decisión del Comité Técnico, se galardonó a Saúl Ñíguez con el Premio Seguros Pelayo y se reconoció al “11 EA SPORTS”.

Este año, el gran evento de la cantera se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y fue presentado por el periodista José Antonio Luque. El último Comité Técnico había decidido los Onces de Oro, Plata y Bronce en categoría masculina y el Once de Oro en féminas. Sólo quedaba el reconocimiento a los nominados. Futbolistas de 16 a 20 años como Jorge Resurrección “Koke”, Oriol Romeu, Iñigo Martínez o Francisco Román Alarcón “Isco”.

“Me alegro mucho del crecimiento de Futbol Draft. Todavía recuerdo la primera Gala Final, en San Sebastián”, dijo Juan Mata. Al igual que el centrocampista del Chelsea, Javi Martínez, Xabi Alonso y Sergio Busquets también incidieron en la importancia actual de la cantera española. Vicente del Bosque, por su parte, puso un ejemplo muy claro: “Isco es uno de los premiados aquí y ha estado concentrado con la absoluta hace unos días. Estos futbolistas están cerca de la élite”.

Aparte de los jugadores seleccionados por el Comité Técnico, hubo lugar para dos concesiones más. El Premio Seguros Pelayo, al futbolista con más proyección en las categorías inferiores de la selección española, fue para el centrocampista del Atlético B e internacional sub-19 Saúl Ñíguez. Por su parte, el “11 EA SPORTS”, en categoría masculina y femenina, fue elegido por los aficionados con sus votos a través de un microsite situado en la web de Futbol Draft.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, destacó la labor con la cantera que se desarrolla en España. “Felicitamos a Futbol Draft por el trabajo que realiza con los jóvenes. Nuestra institución se siente muy satisfecha de ello”, señaló Cardenal.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, animó a los premiados a que disfruten de este deporte, a la par que recordó su época de futbolista y pronunció un deseo dirigido a los clubes: “Que en todos los equipos de España se fomente el trabajo desde la base con los más jóvenes”.

Javier Lasagabaster, director general de Futbol Draft, agradeció el apoyo de los patrocinadores y recordó los inicios de los Premios, en 2006. “Al comienzo nos marcamos dos objetivos: fomentar la cantera en la alta competición y convencer a las instituciones de que valía la pena apostar por los chavales”, afirmó Javier.

EA Sports (división de Electronic Arts, multinacional líder en el sector de los videojuegos) y Seguros Pelayo estuvieron representados en la Gala por Martin Sibille y Severino Martínez Izquierdo. “Compartimos con Futbol Draft una serie de valores, como el trabajo en equipo y la pasión por el fútbol”, destacó Sibille, director general de EA Sports para España y Portugal.

“Los jugadores jóvenes son un ejemplo para nosotros por la constancia y el esfuerzo que ponen para alcanzar sus metas”, comentó Martínez Izquierdo, vicepresidente de Seguros Pelayo.

Una de las sorpresas del evento fue la emisión de un vídeo sobre la edición 2012 de Futbol Draft. La reproducción forma parte de un documental que se emitirá el 10 de junio en Canal Plus. Un homenaje visual a la mejor cantera del mundo.