Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

Entrevista: Daniel Pacheco

Entrevista: Daniel Pacheco
 "NUESTRA FILOSOFÍA ES EL BALÓN Y LA DISFRUTAMOS"

Dani Pacheco está viviendo una final de temporada apasionante. Su cesión por parte del Liverpool al Norwich ha sido un éxito, ya que ha logrado el ascenso con los 'canarios' a la Premier. Ahora, espera ser citado para el Mundial sub 20 y la gala final de Futbol Draft® .

¿Nunca has estado en la gala final de Futbol Draft®  ¿Qué esperas de ella?
- Me gustaría mucho estar. Sería muy bonito, siempre es bueno estar en sitios donde se valora a la cantera. Además, me apetece ver a la gente que siempre se da cita allí. Sigo Futbol Draft®  desde hace años, Thiago y Montoya, compañeros en la selección sub 19, me han hablado de ello.

¿Llevas ya años en Inglaterra. Vista desde fuera, ¿es tan buena la cantera española como se está viendo?
- Sí, lo es. Se ha demostrado que hay que apoyarla, porque los resultados están ahí. La quinta nuestra, por ejemplo, está dando resultados desde hace años. Estamos a un nivel muy alto pero no hay que bajar el listón.

¿Por qué están saliendo generaciones de jugadores españoles con tanta calidad?
- La clave es que se trabaja con el balón desde que eres niño. Lo pillas pronto y casi no sabes hacer otra cosa, quieres tener la pelota y, en general, te gusta jugar arriba. Es nuestra filosofía y la estamos disfrutando.

Este verano hay un evento muy importante: el Mundial sub 20.
- Sería muy especial disputarlo. Es el sueño de nuestra quinta, ir al Mundial. Todos estamos esperando la lista ansiosos. Es una cita única y ojalá pueda estar ahí. Con el equipo que hay seguro que tenemos posibilidades de llegar muy alto.

Se trata de la selección que el año pasado fue subcampeona de Europa (perdió la final ante Francia) con algún refuerzo de mucha categoría.
- Sí. Hay gente como Recio que está llegando muy fuerte y que nos va a aportar mucho seguro.

Para acabar: Vaya éxito su cesión al Norwich.
- Salí y nada más llegar tuve la oportunidad de jugar, que es lo que quería. Todos hemos aportado nuestro granito de arena. El objetivo era el ascenso y se ha logrado. Han sido seis semanas en las que me voy feliz y muy agradecido a este club. Ahora regreso al Liverpool.