Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

Entrevista: José García del Pozo "Recio"

Entrevista: José García del Pozo
"Manu Torres me dice que la gala de Futbol Draft® es un espectáculo"

Recio, nombre futbolístico de José Luis García del Pozo, será uno de los debutantes en la gala final de Futbol Draft®. Su irrupción en Primera ha sido tremenda, colaborando decisivamente en la permanencia del Málaga, y el Comité Técnico así lo ha reconocido incluyéndolo en el Once de Oro.

¿Qué significa para ti estar nominado entre los finalistas de Futbol Draft®?
- Para mí es un orgullo estar entre ellos. Sé que es algo importante y unos Premios que valoran a las promesas de nuestro fútbol.

¿Cómo conociste Futbol Draft®?
- Lo conocí a través de internet, pero también gracias a compañeros que han sido nominados en alguna ocasión. Manu Torres me comentó que estuvo el pasado año y que fue un espectáculo.?

¿Cómo has logrado adaptarte de forma tan rápida a la élite?
- La verdad es que he gozado de la confianza tanto del cuerpo técnico como de los compañeros del equipo. Desde que empecé a entrenar con el primer equipo todo el plantel me transmitió tranquilidad para que jugara como sé hacerlo. Le doy las gracias a todos.

¿Por qué salen tan buenos futbolistas en la cantera del Málaga C.F.?
- Se está trabajando muy bien en La Academia. Hay entrenadores muy preparados y la filosofía es buena. Los frutos que están apareciendo en las últimas temporadas es gracias al buen trabajo de todas las personas que?están trabajando en La Academia. ¡Y los que quedan por venir!?

¿Cuáles son tus jugadores de referencia?
- Sin duda, el referente para mí es Xavi Hernández. También lo son todos los centrocampistas del Barcelona. Son los mejores del mundo y siempre me fijo en ellos.?

¿Qué está significando Pellegrini en tu carrera?
- Tiene un significado muy especial. Ha hecho que diera el paso para que llegara a Primera División y se lo agradezco todo. Pero también tengo el compromiso de devolverle esa confianza.?

¿Tiene España la mejor cantera del mundo?
- Creo que sí. Se ha demostrado en los logros de las categorías inferiores por parte de las selecciones nacionales. Se han conseguido campeonatos del Mundo y de Europa y eso dice mucho de la cantera de nuestro fútbol.

¿Volveremos a ganar un Mundial?
- Es difícil, pero confío en que sí. Hay una generación buenísima. Estamos ante la mejor selección del Mundo y la que mejor juego está desplegando.