Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

Futbol Draft celebrará su segundo Comité Técnico del año el próximo 30 de mayo

Futbol Draft celebrará su segundo Comité Técnico del año el próximo 30 de mayo
El próximo lunes 30 de mayo el Comité Técnico de Futbol Draft se volverá a reunir en el que será el segundo Comité Técnico del año 2016. Tras la reunión técnica, que se efectuará en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, se dará a conocer la lista de los 77 jóvenes talentos, siete por puesto, que siguen optando a lograr alguno de los prestigiosos premios de la cantera en categoría masculina.
 
Por otro lado, se hará publica la lista de las 55 candidatas, cinco por puesto, a formar parte del once de oro de la cantera del fútbol español en categoría femenina.
 
El comité técnico de Futbol Draft, encargado de decidir quiénes son los mejores jugadores y jugadoras de la cantera española, está formado por grandes expertos en el fútbol de cantera como Iñaki Saez (ex seleccionador), Albert Celades (seleccionador Sub-21), Santi Denia (seleccionador Sub-17) o Jorge Vilda (seleccionador femenino), entre otros.
 
La cantera del fútbol español sigue mostrando una excelente salud, después de los recientes subcampeonatos de las dos selecciones Sub-17 en los campeonatos de Europa, tanto en categoría femenina como en categoría masculina. El gran nivel de los torneos en categorías juveniles (Copa de Campeones, Copa del Rey Juvenil, División de Honor,..), y la  irrupción de algunos jugadores Sub-20 en las máximas categorías del fútbol español siguen demostrando la gran calidad de la cantera.
 
Lista de todos los miembros del comité: Javier Lasagabaster (director Futbol Draft), Pedro Tomás (presidente comité apelación UEFA), Iñaki Sáez (ex seleccionador nacional absoluto), Ginés Meléndez (coordinador categorías inferiores RFEF), Mariano Moreno (director escuela de entrenadores RFEF), Ignacio Quereda (RFEF), Albert Celades (seleccionador sub21), Luis de la Fuente (seleccionador sub19), Santi Denia (seleccionador sub17), Miguel Ángel España (entrenador de porteros), Juan Carlos Gómez Perlado (preparador físico RFEF), Jorge Vilda (seleccionador nacional femenino), Pedro López (seleccionador sub19 fem), Antonia Is (seleccionadora sub17), Carmen Martín (Comité Nacional entrenadores), Vicente Miera (ex seleccionador nacional absoluto), Raúl Ojeda (LFP), Jesús Barbadilla (AFE), Ángel Caballero (presidente AEAF), Juan Carlos Crespo (Movistar+), Nacho Silván (Imago Sport), Aritz Gabilondo (experto en cantera AS) y Ana Rossell (presidenta AR10 y experta en fútbol femenino).