Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

Noticias

Los premiados con el Draft de Oro, protagonistas también con Lopetegui

Los premiados con el Draft de Oro, protagonistas también con Lopetegui
Los premiados de Futbol Draft siguen conformando el eje de la Selección Absoluta de Fútbol. Así lo demuestra la primera convocatoria y los primeros compromisos de la nueva selección dirigida por Julen Lopetegui.

En la primera convocatoria de Lopetegui, para enfrentarse a Bélgica y Liechtenstein, el técnico vasco volvió a confiar en un gran número de Drafts de Oro, empezando por la portería, con David De Gea como portero titular.

El eje de la defensa también lo siguen formando premiados como Ramos, Piqué, Bartra, Carvajal, Jordi Alba o Azpilicueta.

Jugadores con más de un Draft de Oro (Busquets, Thiago, Koke, Mata, Silva,…) siguen siendo indiscutibles en el centro del campo de la absoluta. Silva, premiado en las dos primeras ediciones de Futbol Draft, sigue siendo uno de los referentes de “la Roja” y logró el gol número 1.300 de la historia de la selección y ya es el quinto máximo goleador histórico. Además, Saúl Ñiguez disputó sus primeros minutos con la Absoluta en esta nueva era. 

En la posición de delantero centro, Alcácer, Draft de Oro en 2014 y Álvaro Morata, premiado en 2013, fueron también llamados por Lopetegui en su primera convocatoria. Este último logró un doblete frente a Liechtenstein. 

Lopetegui incluyó por primera vez a Marco Asensio, nominado en la edición 2016 de los premios y, sin duda, una de los jugadores más prometedores de la cantera del fútbol español, que también disputó algunos minutos contra Liechtenstein.   

La Sub-21 depende de si misma para clasificarse para el Europeo 2017

En las categorías inferiores, la selección Sub-21 sigue su camino hacia la Copa de Europa de 2017. Después de la victoria frente a San Marino, (6-0), un empate ante Suecia (1-1) complicó el pase a los de Albert Celades.

Sin embargo, a falta de dos jornadas, la “rojita” sigue dependiendo de sí misma para lograr la clasificación para el Europeo de Polonia.

La primera lista de Julen Lopetegui

Porteros: Pepe Reina, Adrián San Miguel y David De Gea.?
Defensas: Ramos, Piqué, Bartra, Sergi Roberto, Carvajal, Javi Martínez, Jordi Alba, Azpilicueta.?
Centrocampistas: Saúl Ñíguez, Asensio, Busquets, Thiago, Koke, Silva, Mata?
Delanteros: Lucas Vázquez, Alcácer, Nolito, Morata, Diego Costa y Vitolo.