20180918_093905_20180829_133526_noticia_comite1.jpg Futbol Draft 2018 se celebrará su primer Comité Técnico el próximo 29 de octubre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas y en los próximos meses se elegirán a los mejores canteranos del fútbol español. Entre el palmarés de Futbol Draft se encuentran jugadores como Asensio, Isco, Mata, Fábregas, Piqué o Ramos.

En el primer corte se elegirán 132 jugadores en categoría masculina, para posteriormente reducir la lista a 77 y a 55. A final de año Futbol Draft premiará a 33 jugadores con los Premios Futbol Draft de Oro, Plata y Bronce. En categoría femenina se realizará un corte de 55 jugadoras en el segundo Comité Técnico, que después se reducirá a 33 y concluirá con la selección del Once de Oro.

Un año más, Futbol Draft contará con el apoyo de todos los estamentos del fútbol español: Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP), Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF).

El Comité Técnico, que está presidido por el ex seleccionador nacional Iñaki Sáez, está formado por representantes de todas las instituciones anteriormente mencionadas y expertos en el fútbol de cantera como Luis de la Fuente (seleccionador sub21), Santi Denia(seleccionador sub19), Jorge Vilda (seleccionador nacional femenino) o Vicente Miera (ex seleccionador nacional absoluto), entre otros.

Al finalizar el Comité, se dará a conocer la lista de los 132 elegidos que optarán a formar parte de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera del fútbol español mediante los canales oficiales de Futbol Draft