El estadio Santiago Bernabeu ha sido esta noche el escenario de la entrega de los Premios Fútbol Draft. La ceremonia ha contado con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán., el tesorero de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Garrea, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, entre otros.
    El director de Radio Marca, Francisco García Caridad, ha ejercido de maestro de ceremonias en una velada  que se ha desarrollado en el palco del estadio, ya que el mal tiempo que ha visitado Madrid durante la tarde noche de hoy ha hecho imposible celebrarla sobre el césped del coliseo blanco como se había previsto en un principio.
    Este año, los premios Fútbol Draft han contado con el apoyo de RENFE, que ha creado una nueva galardón, el premio Un tren de Valores, y La Quiniela. La compañía china de energía solar, Yingli Solar, ha mantenido un año más su compromiso con el certamen, demostrando que comparte la misma apuesta que Fútbol Draft por la cantera española. Su director general, Javier Lasagabaster Olazábal, ha agradecido a los patrocinadores su apoyo a los jóvenes valores y ha prometido que “seguiremos trabajando por la cantera”.
    El Comité Técnico de Fútbol Draft, encabezado por Iñaki Sáez, ha otorgado el Draft de Oro al once formado por Sergio Asenjo (Valladolid), César Azpilicueta (Osasuna), José Ángel Crespo Rincón (Sevilla), Adrián López “Pisku” (Deportivo de la Coruña), Gerard Piqué (Manchester United / F.C. Barcelona), Francésc Fàbregas (Arsenal), Juan Manuel Mata (Valencia), Markel Susaeta (Athletic de Bilbao), Diego Capel (Sevilla) y Bojan Krkic (F.C. Barcelona). La madre de la joven estrella azulgrana, Maria Lluïsa Pérez, ha recogido el premio en nombre de su hijo, que se encuentra de viaje. “Quisiera aprovechar la ocasión para transmitirles a todos su agradecimiento por el premio y a todos lo que lo han apoyado”, ha dicho la madre del delantero.
    Los ganadores del Draft de Plata, David de Gea (Atlético de Madrid), Martín Montoya (F.C. Barcelona), Roberto Canella Suárez (Sporting de Gijón), Pascual Martí Crespi (Granada 74), Mikel San José Domínguez (Liverpool F.C.), Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Ignacio Camacho (Atlético de Madrid), Fran Mérida (Real Sociedad), Jonathan Pereira (Racing de Ferrol), Daniel Aquino Pintos (Real Murcia) y José Callejón Bueno (Castilla), y los del Draft de Bronce, Fabricio Agosto Ramírez (Deportivo de la Coruña), Albert Dalmau Martínez (F.C. Barcelona), Javier Cantero de la Fuente (Espanyol) César Ortiz (Atlético de Madrid), Marc Muniesa (F.C Barcelona), Daniel Parejo (Castilla), Javier García Fernández (Osasuna), Thiago Alcántara (F.C. Barcelona), Sergio Contán “Keko” (Atlético de Madrid), Ismael López Blanco (Athletic de Bilbao) y Adrián López Álvarez (Alavés), han compartido protagonismo con la selección española Sub-17, recién proclamada campeona de Europa.
El seleccionador, Juan Santiesteban, ha recogido el premio especial Fútbol Draft ante las miradas de sus jóvenes jugadores. “Quisiera agradecer de todo corazón a todos los jugadores que participaron en todas la rondas del campeonato, las previas y la final. Y también a los técnicos de las categorías inferiores, con Iñaki Sáez a la cabeza, que han  hecho posible todos estos éxitos”, ha relatado un Santiesteban visiblemente emocionado.
    El defensa del Barcelona, Marc Muniesa ha sido doblemente premiado, ya que ha recibido también el premio de RENFE, Un tren de valores.  Además, este año, por primera vez, también se ha concedido el premio Marca.com, que prácticamente ha calcado los Draft de Oro, con la incorporación de los jugadores del Real Madrid Castilla, Ricardo Alonso y Tomás Girón, y el defensa del Albacete, Pablo Gil.
    La foto de familia de todos los premiados ha puesto el broche final a la ceremonia. Sergio Asenjo ha afirmado, mientras posaba para la prensa con una sonrisa de satisfacción, que iniciativas como ésta “logran reunir a los canteranos que luchamos por salir adelante en los equipos de primera, algo que no es nada fácil”. Y con la sonrisa aún marcada en los labios se ha marchado con el resto de premiados e invitados hacia la cena de gala.