20211130_151515_ganadora-oro-alexia-putellas.jpg

La ganadora del Premio Futbol Draft del 2012, se convierte en la primera española en ganar el Balón de Oro después de su genial trabajo con el Barcelona y en la Selección Española Femenina.

Ayer por la noche se celebro la Gala de los Premios Balón de Oro en el mítico Teatro Châtelet de Paris donde nuestra jugadora Alexia Putellas logro el premio FIFA Balón de Oro 2021 a la mejor jugadora. Alexia levanta este prestigioso galardón obtenido a base de pasión y de ilusión, pero también gracias a su excelencia futbolística y a un talento individual puesto al servicio del colectivo, tanto en su equipo, el Fútbol Club Barcelona, como en la Selección Española.

La delantera del Barcelona recogía el galardón que premiaba, además, la trayectoria del equipo azulgrana, vencedor la pasada temporada de un triplete histórico, con mención especial para la primera Liga de Campeones femenina para el fútbol español. Putellas (Mollet del Vallés, 1994), acudía a la gala custodiada por otras cuatro compañeras que estaban entre las veinte nominadas: Sandra Paños, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Lieke Martens. «Es importante que estemos nominadas para que sigamos siendo referentes y que las niñas que vienen sepan que se puede, que sueñen con ellos», apuntaba Paredes, cuyos méritos los realizó el pasado curso con el PSG.

La apodada como “La Reina”, a sus 27 años, ha derribado una de las barreras que parecía era impensable tumbar en el fútbol femenino español. Ya fue reconocida por la UEFA como mejor jugadora de la temporada pasada. Ahora, su foto con el balón de oro dará más de una vuelta al mundo.

Se ha convertido en una leyenda por doble motivo: por el tiempo trascurrido y por ser mujer, la primera. Desde 1960, de la mano de Luis Suarez, que España no celebraba la entrega de este premio a un compatriota. Y la suerte es nuestra de poder disfrutarla y que sea una de las capitanas de la Selección española Femenina. ¡Enhorabuena, Alexia!