La Selección Española Sub-17 se proclamó ayer Campeona de Europa en el estadio Luc Varenne en Tournai.  Los pupilos de Santisteban han demostrado a lo largo de la dura fase clasificatoria y más tarde en el campeonato, su buen fútbol y su madurez en el campo para afrontar partido a partido consiguiendo, finalmente, hacerse con el Campeonato de Europa. Fran Mérida, Bojan, Rochela, Degea, Ximo, Camacho son la nueva generación de jugadores del fútbol español que a partir de este momento habrá que seguir muy de cerca.
Respecto a la final, España fue superior al conjunto inglés pero no fue un partido fácil. La selección inglesa había estudiado bien a su rival y salió al campo con todos los conocimientos para impedir el juego al conjunto español. Las ocasiones del gol por parte de los de Santisteban fueron pocas, pero lo mismo sucedía en sentido contrario. Inglaterra vigilaba de cerca al nominado a los Premios Futbol Draft´07, Bojan, y lo mismo sucedia con Moses seguido de cerca por la defensa española.
La oportunidad más clara se produjo en la primera mitad del encuentro. Fran Mérida puso en el punto de penalty una falta lanzada desde el lado derecho que peinó Bojan de cabeza que apunto estuvo de ser el primer tanto del encuentro. Fue en ese momento cuando el conjunto español empezó a llegar a la portería contraria con mayor facilidad, sobre todo por la banda izquierda con Iago Falqué. La presión española tuvo resultado en el minuto ocho de la segunda parte, Bojan recogió en el área un balón rechazado y con la zurda puso el 1-0 en el marcador. A partir de ese instante Inglaterra se vino arriba y buscó desesperadamente la portería española bien guardada por el portero Degea, que impidió el empate en un lanzamineto de falta de Gosling. El incesante trabajo de los ingleses por atacar la portería española no cesó, pero las oportunidades más claras eran de la Selección Española. Bojan marcó un gol que fue posteriormente anulado, Falqué realizó  una gran jugada con Bojan que finalmente no se materializó en gol y Fran Mérida tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar el encuentro.
El final del partido fue eterno, pero el sueño español se hizo realidad con el pitido final que les proclama campeones del Europa Sub-17.
Hay que destacar el excelente trabajo realizado durante todo el campeonato, de los jóvenes candidatos a los Premios Futbol Draft´07. Bojan, claro protagonista de la final, es junto a Rochela, Degea, Ismael, Moises y Fran Mérida los jugadores que debido a su calidad y  su buen trabajo a lo largo de la temporada forman parte de la lista de 44 jugadores que optan este año a los Premios Futbol Draft´07.

Ficha del partido

ESPAÑA: De Gea; Moisés, Sergio Rodríguez, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo (David González, 77’); Lucas Porcar, Fran Mérida, Iago Falqué (Isma, 82’); y Bojan.
INGLATERRA: Steele; Ofori-Twumasi, Pearce, Spence, Mattock; Woods; Welbeck, Rose (Gosling, 56’), Moses (Franks, 75’), Porritt (Plummer, 60’); y Murphy.
GOLES: 1-0, minuto 48: Bojan.
ÁRBITRO: Dejan Filipovic (Serbia).
TARJETAS: Morgado, Camacho, Porritt, Woods y Welbeck.
ESTADIO: Estadio Luc Varenne (Tournai).


FUENTE: RFEF.COM