Bojan Krkic cumplirá el próximo 28 de agosto 18 años. Si para todo el mundo llegar a la mayoría de edad ya es un acontecimiento, para el azulgrana será además un motivo extra de celebración ya que el Barcelona le prorrogará y mejorará su contrato. El canterano renovó hace un año, y firmó un contrato por cinco temporadas más, aunque al ser menor de edad, el compromiso expiraría al término de la próxima, según marca la reglamentación.
    Por ese motivo, y para evitar problemas, el club azulgrana tiene previsto reunirse con Krkic en cuanto vuelva de Dinamarca tras jugar con la selección y renovarle. Bojan, que tenía contrato hasta el 2011, firmará hasta el 2013. Su cláusula de rescisión, que hasta el momento era de 60 millones de euros, pasará a ser de 80 millones y, como no podía ser de otra manera, el delantero podrá celebrar su cumpleaños a lo grande porque el Barcelona le mejorará la ficha.
    Hasta ahora, Krkic tenía una de las fichas más bajas de la plantilla con 60.000 euros. La nueva ficha podría rondar 1,75 millones netos por temporada, aunque como es costumbre en el Barça últimamente habrá una parte importante del contrato que sea por variables. Es decir, por partidos jugados y títulos conseguidos principalmente.
Guardiola cuenta con él
Si Frank Rijkaard le hizo debutar y demostró que confiaba en él desde el primer momento, Pep Guardiola también dejó claro desde su primera comparecencia ante los medios el día de su presentación que contaba con el canterano. “Se nos olvida que tiene la edad que tiene, intentaremos ayudarle al máximo para que siga cumpliendo los plazos de su formación, pero tengo mucha confianza en él”.
Eso sí, por el momento Bojan no ha sido titular en el único partido oficial que ha disputado el Barcelona esta temporada ante el Wisla. El técnico azulgrana apostó por Pedro, pero recalcó que sigue pensando que Krkic es importante en su proyecto.