Lo de Cesc Fábregas ya no se puede considerar sorpresa. El que el centrocampista de 20 años sea el ‘mariscal’ del centro del campo del Arsenal, líder de la Premier, ya no extraña a nadie. Fábregas, integrante del draft 132 y galardonado con el oro en la edición del año pasado, está viviendo la temporada de su confirmación mundial. Es un fijo para Wenger y también ha convertido en realidad uno de sus sueños: ser titular con la selección española absoluta. Cecs quiere ganar la Premier y hacer algo grande en la Eurocopa de este mes de junio. Va por el buen camino para lograrlo.
¿Cómo llevas lo de ser  una referencia en el mundo del fútbol a pesar de ser tan joven?
Bueno, no sé si soy una referencia. Tan sólo, creo que soy un futbolista que intenta ser cada día mejor y que voy a pelear por seguir siendo cada vez mejor en mi club, el Arsenal, con el que quiero intentar ganar títulos, y en la selección española, con la que deseo ganar esta Eurocopa.
Otra nueva edición de Fútbol Draft y tú vuelves a estar nominado. Ya eres un  fijo, ¿qué te parece volver a estar en la lista?
Para mí es un orgullo estar entre los nominados de un premio tan importante, ya que comparto nominación con futbolistas de gran talla.
La cantera española sigue viento en popa. No hay más que ver la calidad de los que estáis en la lista: Bojan, Piqué, Javi Martínez, Mata…, eso es señal de que hay mucho futuro en España, ¿no?
Yo siempre he dicho que la cantera española goza de excelente salud. Esto se debe al gran trabajo que realizan los entrenadores de base tanto en los clubes como en la selección española. Yo espero que se siga apostando por la cantera ya que es muy bueno para todos los jugadores españoles.
Eres consciente de que todos estos chavales que están en la lista contigo ahora se fijan en ti, eres un ejemplo para ellos.
Bueno, si se fijan en mí espero no defraudarles nunca, pero no sé si esto es cierto. La verdad es que es bueno que todos tengamos alguien en el que nos fijamos. Yo siempre lo he hecho y creo que es bueno tener alguna referencia, aunque luego seas tu mismo.
Fútbol Draft te eligió cuando todavía no eras tan, tan famoso, ¿te acuerdas?
Sí, lo recuerdo con mucho cariño y espero que vosotros también me recordéis a mí.
¿Qué les dirías a todos esos chicos anónimos que entrenan cada día para intentar llegar a la elite?
Pues que es muy difícil llegar arriba , pero que si entrenas a tope, eres humilde y sueñas con ello, seguro que tienes posibilidades. Un consejo es luchar por lo que uno quiere conseguir.
¿Qué es para ti Fútbol Draft?
Es un premio muy importante porque se acuerda de los jugadores jóvenes y eso es de valorar. Además, como esto siga así, va a ser uno de los premios de referencia en el mundo del fútbol.