Al menos, a partir de ese momento, España empezó a llevar la iniciativa en el juego, aunque Suiza se mostraba como un equipo que sabe no dejar jugar cómodo al rival, si bien su único bagaje ofensivo fue un tiro desde muy lejos de Mehmedi, atrapado sin problemas por el meta Álex. Cuando restaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, España construyó la más clara ocasión de gol. Una internada por el centro del lateral Martín hizo que Thiago entrara en acción, se buscara el sitio para el disparo e hiciera que Borkovic esta vez sí se tuviera que emplear a fondo para mandar el balón a córner.
El segundo tiempo tuvo una puesta en escena completamente distinta. España fue el equipo que puso la mayor intensidad y, fruto de ello, pronto se produjo un error defensivo del que se aprovechó Sergi para entrar con la pelota en el área. El portero Borkovic evitó el gol. Diez minutos más tarde, el ariete del Valencia no perdonó. Álvaro López estuvo listo para recoger la pelota que no acertó a despejar la zaga suiza en un lanzamiento de falta y, muy cerca de la portería, consiguió sacar el pase preciso para que Sergi remachara la jugada.
El tanto fue el bálsamo que necesitaba España para sacar a relucir su juego. Y de nuevo Sergi se encargó de asumir el papel de protagonista. Culminó una jugada iniciada por él mismo, eso sí a la segunda porque a la primera Borkovic tuvo una gran intervención, después de que Keko, perfecto con su desmarque y con su pase de gol, le acompañara en la acción de ataque. El propio Sergi tuvo el tercero, después de un rechace de Borkovic a un tiro de Manu, pero el intento se le fue alto.
España ya sólo tuvo que mantener el tipo y emplearse en la labor de aguantar la posesión del balón para asegurarse la victoria. El miércoles 7 de mayo, a partir de las 19:00 (hora española), la Selección Sub-17 afrontará su segundo encuentro de este Europeo frente a Francia, que en esta jornada inaugural derrotó a la República de Irlanda por 2-1.
Ficha del partido
ESPAÑA: Álex; Martín, Oriol, Pulido, Carles; Álvaro López, Sielva; Keko (Ángel Martínez, 75), Thiago (Canales, 68), Carmona (Manu, 51); y Sergi.
SUIZA: Borkovic; Bigambo, Koch, Lang, Daprelà; Dürig (Shaqiri, 41); Mehmedi (Rebronja, 69), Ukoh, Xhaka, Pasche (Frey, 53); y Ben Khalifa.
GOLES: 1-0, minuto 52: Sergi. 2-0, minuto 61: Sergi.
ÁRBITRO: Hubert Siejewicz (Polonia).
TARJETAS: Daprelà y Koch.
ESTADIO: World of Wonders Football Centre, Antalya (Turquía).