El grupo, el A, lo conformarán la selección anfitriona, Polonia, además de Austria, Bélgica y la República Checa, en un Europeo en el que destacará el hecho de que no estará ninguna de las ocho selecciones que participaron en la edición anterior.
España, que derrotó en su grupo a Suecia, Chipre y Alemania es la clara favorita para hacerse con el título, que ya obtuvo en 2002 y 2004. El equipo de Ginés Meléndez, que hace dos años llegó a la final sub-17, confía en subir esta vez a lo más alto.
Pero sus rivales no serán sencillos, ya que Escocia dejó en la cuneta a Francia, campeona sub-17 en 2004. Desde que alcanzaran las semifinales en 1986 en la sub-18, los escoceses no llegaban a una fase final de un campeonato de categorías inferiores y ahora querrán brillar en tierras polacas. Además, Turquía y Portugal, ya saben también lo que es ganar con los juveniles, puesto que los lusos obtuvieron el título sub-18 en 1994 y 1999 y los turcos en 1992.
Los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán a sus tres rivales y los dos mejores pasarán a las semifinales del 26 de julio, tres días antes de la final. Además, otro de los grandes atractivos del Europeo es que los seis mejores clasificados obtendrán una plaza para el Mundial sub-20 de 2007, que se disputará en Canadá.
(Fuente: Europa Press)