La selección española se impuso por 1-0 a la República Checa. España estará, por tanto, en la fase final del Campeonato de Europa, que se disputará en Alemania del 6 al 18 de mayo.España venció en el tercer y definitivo partido del minitorneo de Benidorm. La República Checa no iba a ser un rival fácil; habia demostrado en los partidos –ante Kazajstán y Bélgica- que su calidad está mejorando mucho. España tenía que imponer, desde el principio, su autoridad. Y así fue.
    El partido comenzó excelentemente. Sarabia enganchó un balón en el centro del área y machacó las redes de un todavía adormilado guardameta checo. Todo hacía preveer que España no iba a perder su oportunidad.
    Borja dispuso, en el minuto 20, de una ocasión fantástica para haber aumentado el marcador. El colegiado señaló penalty en una falta sobre “Isco”. El encargado de tirarla era el jugador del Atlético de Madrid, Borja. No lo hizo bien. Lo tiró de la peor forma, flojo y al centro. Lástima de ocasión; sin duda hubiera dejado las cosas más tranquilas para las filas españolas.
    Las ocasiones continuaron; España quería certificar su clasificación. Una internada de “Isco”, culminó -a pase del zaragocista Lacruz- en una chilena de Borja. Esta vez no terminó dentro de las mallas como ocurrió ante la selección de Kazjistán, pero había que intentarlo todo.
    El partido transcurrió con las internadas del mejor jugador checo, Kadlec, que quedaban bien contrarrestadas con el cierre en la defensa española. Por el contrario, España mandaba balones a Borja y Sarabia. Pero, en ningún bando se finalizaba con fortuna.
    Al final, con la presión que impuso la República Checa sobre la portería de Edgar hizo qu sobrevolara el miedo de la no clasificación. El empate no beneficiaba a ningúno sino que dejaba a Bélgica la plaza, pero España no lo iba a permitir. Aguantaron como pudieron para llegar al final del encuentro como auténticos campeones y hacer valer, con el gol de Sarabia, su victoria..
    De ésta manera, el equipo que dirige Ginés Meléndez defenderá la próxima primavera el título europeo que consiguió tanto en 2008 como en 2007 y buscará la plaza que da el torneo continental para asistir al Mundial de Nigeria.

Ficha técnica:
ESPAÑA: Edgar, Dalmau (Saborit m. 64), Blanchart, Sergi Gómez, Albert Blázquez, “Koke”, Rubén Pardo, “Isco” (Muniain m. 75), Lacruz, Borja y Sarabia (Alex m. 80).

REPÚBLICA CHECA: Karabina, Janos, Krch, Jirasek (Kurtin m. 62), Pilik (Fantis m.35), Vydra, Prikryl, Kysela, Hala, Polom y Vaclav Kadlec.

ÁRBITRO: Göcek Hüseyin (TUR). Amonestó a Janos (m. 40) y a “Isco” (m. 73)

GOLES: 1-0 (m. 2) Sarabia.

INCIDENCIAS: Entre las autoridades que asistieron al partido y que ocuparon plaza en el palco del Estadio Municipal de Foietes se encontraban Vicente Muñoz Castelló, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado; Fernando Hierro, director técnico de la RFEF e Iñaki Sáez, ex seleccionador nacional. Entre el público asistente se encotraba el jugador del Club Atlético de Madrid y jugador de la selección absoluta, Antonio López, y destacados representantes de jugadores y agentes FIFA.