España, anfitriona de su grupo de clasificación, debutó con éxito ante Suecia (4-0) el pasado viernes, para posteriormente arrollar a Chipre (8-1) en la jornada de este lunes, mientras que Alemania hizo lo propio ante los chipriotas (6-0), pero sufrió algo más ante los suecos, a los que se impuso por la mínima (1-2).
Sólo cinco minutos necesitó el extremo barcelonista Jeffrén, que en una jugada personal, tras robar un balón en las inmediaciones del área, cimentó la clasificación de la selección española, que acudía a este partido con la obligación al menos de sumar un empate, debido a que tenía la diferencia de goles a su favor tras las goleadas protagonizadas ante Suecia y Chipre. Hasta el descanso, los alemanes trataron de cerrar espacios e imprimir dureza al juego. En cambio, España hizo circular el esférico, consciente de su superioridad técnica y de su ventaja en el marcador.
La reanudación repitió el mismo guión que los primeros 45 minutos. La fortuna volvió a aliarse con los españoles que, por medio del delantero madridista Alberto Bueno, pusieron el 0-2. Bueno aprovechó una asistencia del portero Antonio Adán, su compañero en el Real Madrid C, que no supo despejar la defensa germana para anotar con una preciosa vaselina.
Alemania intentó ofrecer más variantes a su ataque y España dio un paso atrás para armar el juego al contragolpe y subrayar su juego por las bandas, pero la terquedad germana acabó con el gol del jugador del Kaiserlautern Daniel Halfar y el reloj dejaba más de media hora de juego por delante para cambiar el signo del partido para los alemanes, que daban entrada a otro delantero con la inclusión de Amachaibou.
Finalmente, España, campeona de Europa en 2002 y 2004, refrendó su triunfo con el segundo gol del tinerfeño Jeffrén y, tras acabar primera del grupo 7 con nueve puntos, retoma el pulso del campeonato europeo, de cuya fase final se quedó fuera el año pasado, al caer en esta clasificación ante Francia, a posteriori campeona, y aspira a hacerse con su tercer triunfo en los últimos seis años.
España: (3): Adán, Barragán, Valiente, Piqué, Mario; Javier García, Capel (Granero), Ortega, Jeffrén (Marc Pedraza), Mata y Bueno (Elustondo).
Goles: 0-1, Jeffrén, min.6; 0-2, Bueno, min. 47, 1-2, Ede, min. 56, 1-3 Effrén, min. 77.
(Fuente:Marca)