La Selección Sub-19 ha tenido una buena piedra de toque en Portugal, de cara a preparar el próximo minitorneo clasificatorio para el Campeonato de Europa, que disputará en Armenia a finales del mes de mayo. España, que se encontró en el equipo luso a un rival que salió decidido a ir a por todas, se vio en la obligación de sobreponerse a un marcador adverso. André Carvalhas, de cabeza, fue el encargado de adelantar a Portugal. El empate no tardó en llegar, gracias a un penalti cometido sobre Emilio Nsue y transformado por Parejo, que posteriormente dispuso de una nueva oportunidad de lanzar una pena máxima. Esta vez el portero Lopes estuvo acertado y mandó el balón a córner. Del saque desde la esquina nació el segundo tanto español, producto de un remate de Camacho. En la segunda mitad, y aunque ya tenía el resultado a su favor, España fue el conjunto que marcó el ritmo del partido y el que gozó de las mejores ocasiones. Fruto de ello fue el tercer gol, conseguido por Sergio García después de un gran pase de Emilio Nsue.
Ficha del partido
ESPAÑA: De Gea (Oier, 46); Luis Hernández, César Ortiz, Domínguez, Antón (Didac, 46), Camacho (Cala, 46), Fran Mérida (Isma, 84), Iago Falqué (Sergio García, 46), Parejo (Mandi, 64), Jordi Alba y Emilio Nsue (Dani Aquino, 87).
PORTUGAL: Lopes; André Pinto, Tengarrinha, Rubén Lima (Pita, 87), Stélvio Cruz (Arsenio, 65), André Carvalhas, Rabiola, Ribeiro (Diogo, 46), Marco Matías (Wilson, 46), André Santos (Moreira, 46) y Rosa (Fabio, 90).
GOLES: 0-1, minuto 13: André Carvalhas. 1-1, minuto 23: Parejo, de penalti. 2-1, minuto 38: Camacho. 3-1, minuto 72: Sergio García.
ÁRBITRO: Ramón Arias.
TARJETAS: Mandi. ESTADIO: Municipal Alfonso Murube (Ceuta). En el descanso, los jugadores salieron al terreno de juego con camisetas de homenaje a Emilio Cózar, presidente de la Federación Ceutí de Fútbol, que no pudo asistir al encuentro por enfermedad.