Los canteranos españoles Aarón Ñíguez, Bojan Krkic y Guillem Savall formaron parte del conjunto de Europa que se enfrentó ayer en la Meridiam Cup frente a África. En la primera edición de la Meridiam Cup se reflejó claramente las diferencias existentes entre los equipos de Europa y África. El equipo europeo, formado por grandes promesas del viejo continente, goleó 6-1 al cojunto de Frederick Osam-Duodu. El seleccionador africano no pudo contar con ocho de sus jugadores debido a que no pudieron salir del continente. Apesar del percance, el partido, disputado en el Mini  Estadi, dejó muy buenas jugadas por parte del conjunto de Europa, en el que su pudo ver jugadores de gran calidad. Aarón Ñíguez, asistido desde la banda derecha por el alemán Marko Marin, tuvo suficiente con la primera parte para sentenciar, marcando dos goles, el primer torneo de la Meridiam Cup.
Hay que remarcar que en el partido, destacó Bojan Krkic, que apesar de no jugar todo el partido, levantó gran expectación y aportó en la segunda parte además de un gol, un gran fútbol  y protagonizó varias jugadas que levantaron al público de sus asientos. La exhibición del equipo de Europa concluyó con el sexto gol, resultado de una magnífica triangulación entre Bojan, Aarón y Prudnikov.
Bojan, Aarón y Savall, recibieron los elogios del seleccionador Iñaki Sáez tras haber realizado un magnífico partido, pero dejó claro que "tanto Bojan como Aarón y Savall deben subir la escalera que les lleve a la elite peldaño a peldaño”.

Arbitro: Kacem Bennaceur. T.A.: Marko Marin.
Europa: Pomazan, Kopplin (Savall, 61’), Polak, Cathcart, Gulan, Anita (Nemeth, 61’), Dudas (Romeu, 75’), Hable, Marin (Bojan, 46’), Aarón y Fischer (Prudnikov, 46’).
Africa: Tounsi (Okoua, 46’), Boucka, Mphahlele, Karoui (Cissokho, 62’), Nzambé (Bande, 43’), Samuel, Pierrick, Lionnel (Felix, 43’), N’gouan, Eto’o y Serigne (Bangoura, 74’).
Goles: 1-0, Aarón (2’). 2-0, Fischer (21’). 3-0, Aarón (25’). 4-0, Fischer (35’). 4-1, Pierrick (45’). 5-1, Bojan (60’). 6-1, Prudnikov (89’).


FUENTE : SPORT