España se juega esta tarde en Pribram su continuidad en el Europeo. Los chicos que dirige Ginés Meléndez necesitan ganar a Hungría para no depender de terceros en su pugna por las semifinales. Después del decepcionante debut ante Alemania, otra derrota dejaría al torneo huérfano de la campeona de las dos últimas ediciones.
    En principio, tampoco vale el empate, ya que la previsible victoria de Alemania ante Bulgaria en el otro partido del grupo dejaría a los nuestros a merced de lo que hagan alemanes y húngaros en la última jornada. Y en ese supuesto todos saben que España es el rival a eliminar.
    Con esa urgencia afrontan los nuestros la que debe ser la primera de las cuatro finales. Para ella, Ginés pierde por lesión al rojiblanco César Ortiz, que regresó a España y fue sustituido por Morgado, lateral de la Real, que llegará hoy y estará en el banquillo. Eso sí, Fran Mérida, ausente en el debut por sanción, podrá coger el mando de La Roja, siempre y cuando no se lo impidan las molestias que arrastra en una rodilla.
Sólo vale la victoria
Es consciente de que ya no caben más errores: “Es una final y no nos vale otra cosa que ganar. Aquí hay gente con mucha experiencia, que sabe lo que es jugar en Primera y, si todos aportamos lo nuestro al equipo, estoy seguro de que ganaremos”.
    Fran sabe cuál es el camino para recuperar las buenas sensaciones: “Lo hemos hablado entre los compañeros y con el míster. Hay que saber sacar lo positivo y es cierto que ante Alemania no salimos enchufados, pero luego en la segunda parte tras el 2-0 recuperamos nuestro juego. Hay que seguir así”.
    El jugador del Arsenal cree que la ansiedad no les bloqueará y apuesta por ser fieles a los valores de esta selección: “Siempre nos ha ido bien jugando al toque y buscando entrar por las bandas. Es nuestra filosofía y hay que seguir con ella porque el equipo ha demostrado que sabe hacerlo muy bien así”.
Krisztian Németh, ojito derecho de Benítez en la cantera del Liverpool, es el líder de Hungría y está llamado a ser uno de los jugadores del torneo después de meterles en la fase final.

España: 13 De Gea; 2 Azpilicueta, 14 Mikel San José, 12 Domínguez, 3 Antón;
6 Camacho, 8 Parejo; 10 Aarón, 16 Fran Mérida, 17 Jordi Alba; y 9 Emilio
N’Sue. Banquillo: 1 Tomás, 5 Víctor Ruiz, 15 Luque, 7 Lillo, 11 Aquino,
18 Bolado y Morgado. Lesionado: 4 César Ortiz.

Hungría: 1 Gulácsi; 18 Nagy, 3 Korcsmar, 5 Debreceni, 14 Présinger; 2 Busai,
6 Gál; 17 Gosztonyi, 7 Komán, 11 Szabo; y 9 Németh. Banquillo: 12 Pokorni,
4 Lengyel, 8 András Simón, 10 Nikházi, 13 Szekeres, 15 Iszlai y 16 Bajner.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (macedonia).
Na Litavce (Pribram)      18.00 Eurosport y Autonómicas.

Marca.com