
Fontás fue fichado en 2007 por el FC Barcelona, procedente del Girona, donde se encontraba cedido por el Banyoles. En la temporada 2007/2008 jugó en el Juvenil A blaugrana, siendo capitán y proclamándose subcampeón de la Copa del Rey. La temporada siguiente la jugó en el Barça Atlétic de Luis Enrique, donde acabó siendo un jugador fundamental para el técnico astuariano. Esa misma temporada pudo disputar un encuentro con el primer equipo, en la Copa Catalunya ante el Sant Andreu y en la jornada 36 estuvo convocado en partido de Liga ante el Mallorca, aunque finalmente no jugó. En la 2009/2010 realizó la pretemporada con el primer equipo, pudiendo disfrutar de minutos en un encuentro, ante el Sporting de Gijón y sustituyendo a uno de los espejos donde se mira, Gerard Piqué. Con la selección española Fontás ha sido un fijo ya que ha sido internacional Sub19, Sub20 y Sub21.
Suele ser un fijo en los entrenamientos con el primer equipo "Todos son futbolistas de muchísima calidad y han vivido experiencias que tú no has conocido. Cuando tú vas, ellos vuelven. Aprendes una barbaridad: el toque de balón, el ritmo…"
Tras ascender, Fontás comentó sobre su posible llegada al primer equipo: "No quiero pensar en eso, sino en trabajar bien y recuperarme por completo de la lesión. Estar en Segunda A y que un día me llame Pep ya sería increíble. Nos curramos mucho el ascenso y queremos disfrutar de la categoría, porque eso ya ha sido un paso adelante muy importante."
Andreu renovó el pasado verano hasta 2012 con el club catalán: "Estoy muy contento por poder seguir aquí, eso es lo que quiero, el club me ha demostrado mucha confianza y eso es vital para mí".
airfutbol.com