Ginés Meléndez nació hace 52 años en Los Chospes (Albacete). Es uno de los hombres que más saben de fútbol en España. Número uno de su promoción regional (1982), Ginés obtuvo el título nacional en 1987 para alcanzar una década después el elitista de Formador de Formadores de la UEFA, y fue también Director de la Escuela de Entrenadores de Castilla-La Mancha y Profesor de Táctica de la Española.
Actualmente es el responsable de las selecciones inferiores y miembro del Comité Técnico de Fútbol Draft. Con los chavales es feliz. Se vuelca con ellos y ellos le tratan como a un padre. A la hora de decidir la primera lista de 132 aspirantes a los premios Fútbol Draft y del primer corte en el draft 77, Ginés ha tenido mucho que ver, como no podía ser de otra forma. Sabe que algún chaval que se ha caído del Draft estará ahora disgustado, pero, como dice él, “el haber entrado en la lista de 132 entre muchísimos futbolistas jóvenes de toda España debería de ser motivo de orgullo para ellos”.

¿Ha sido muy difícil realizar el primer corte en el Draft 77?
Sí, la verdad es que sí. El nivel de los nominados es muy alto. Todos los futbolistas que estaban en la lista tenían mucho nivel. Incluso, en alguna demarcación, todos podían haberse quedado, pero hay que decidir. Pero también hay que decir que desde que configuramos la lista hasta este momento ha habido futbolistas que no estaban en el draft 132 y que en estos meses lo han hecho muy bien como para estar. Me estoy refiriendo a Martín Montoya, lateral derecho del Barcelona, Pablo Peláez, lateral del Oviedo, Antón, lateral izquierdo  del Madrid, Diego López, central del Villarreal o Carlos Lázaro, central del Real Madrid.
¿Qué les dirías a los que se han quedado fuera?
Pues eso, que tengan en cuenta que el haber entrado en la lista de 132 entre muchísimos futbolistas jóvenes de toda España debería de ser motivo de orgullo para ellos y que hay otros que están jugando muy bien y que ni siquiera entraron en la
Además, este año hay una hornada de chavales de 15-16 años que viene muy fuerte, ¿no?
Sí, mira, en la selección sub 16 y sub 17 tenemos dos equipazos. En la sub 19, también como demuestraHay una generación de futbolistas muy buenos. En la federación estamos encantados con todos ellos. Ha sido un acierto que en la edición de este año de Fútbol Draft se haya reducido a 16-20 años porque así entran jóvenes futbolistas que tienen mucho futuro.
En marca.com hay un sistema de votaciones que está teniendo mucho éxito.
Sí, sí, todos los chavales que tenemos aquí están votando y sus amigos y familiares. Me ha parecido una gran idea. Yo suelo mirar cómo va el ránking y veo que la gente tiene mucha idea de fútbol y que hay mucho seguimiento a los chavales.