
Pasadas las once de la mañana, el combinado nacional apareció en el Campo C de la Ciudad del Fútbol. Los chavales se dividieron en dos grupos para realizar un pequeño ejercicio de rondos con el que iniciar la sesión, a la que asistieron Fernando Hierro y Santi Denia, que junto con el Seleccionador Sub-17, Ginés Meléndez, tomaron partida durante todo el entrenamiento.
Posteriormente, y tras varios minutos, los porteros se retiraron a una zona específica del terreno de juego donde proseguieron la actividad con el preparador de porteros Miguel Ángel España. El resto de los futbolistas, por su parte, realizaron ejercicios físicos en los que tuvo gran protagonismo el cuero (conducciones y posesiones). Una vez finalizados, se practicaron diversas actividades en las que se trabajaron control, pase y movimiento; todas ellas dividas en varios grupos y con las instrucciones de los seleccionadores en todo momento.
Finalmente, los convocados disputaron un partido-entrenamiento en el que destacó la intensidad, presión, salida y buen trato de balón, además de la gran comunicación permanente de todos los jugadores entre sí.
rfef.es