Zubieta sigue siendo uno de los viveros más productivos de la Liga. Pese a los cinco refuerzos que ha incorporado este verano, todo ellos formados lejos de Zubieta, la Real es el equipo que más canteranos utilizó en su once en la primera jornada con seis: Asier Riesgo, Rekarte, Labaka, Xabi Prieto, Mikel Alonso y Gari Uranga.

En el aspecto en el que ha tenido verdadera influencia el cambio de timón dado en la política de fichajes es en la media de edad. La Real ha pasado de contar con una de las alineaciones más jóvenes de la Liga, con una media de 25,5 años, a los 27 años de media del conjunto que se enfrentó al Athletic.

La consecuencia más clara es que el conjunto donostiarra haya pasado de estar entre los tres equipos más jóvenes a ser el séptimo más veterano. Estos datos no hacen más que reflejar las intenciones anunciadas por Bakero para reforzar su plantilla y evitar el sufrimiento de la temporada pasada.

Pero pese a ello, la Real y sobre todo Gipuzkoa pueden continuar alardeando de cantera esta temporada en Primera. A los seis jugadores que jugaron en Bilbao hay que sumar los otros seis guipuzcoanos que fueron titulares en el Athletic.

(Fuente: Noticias de Gipuzkoa)