La selección sub-21 remonta con tres goles en los últimos siete minutos
Mucho sufrimiento. Demasiado. La selección española sub 21 de Iñaki Sáez consiguió vencer a Eslovaquia en un final de infarto, en el que logró dar la vuelta para ganar 4-2 y evitar su eliminación de la fase de clasificación de la Eurocopa de la categoría.
Las previsiones apuntaban un partido más fácil, pero Eslovaquia se adelantó en el marcador por dos veces -la última de ellas a un cuarto de hora para el final- y sólo la inspiración de los siete últimos minutos, en los que España marcó tres goles, evitó la tragedia.
Los dos últimos jugadores que entraron en el campo Valera y Soldado lograron, con sus goles, darle la vuelta al marcador y clasificar a España para la siguiente ronda del torneo, mientras que Silva redondeó con un cuarto gol el marcador entre el delirio del público. Antes, Kepa, que sigue con su racha, había marcado el primero para España.
Con esta victoria la selección sub 21 acaba primera de su grupo y ahora se enfrentará, en noviembre, a otro primer clasificado de los otros trece grupos de esta fase inicial en la ronda que decidirá que siete equipos juegan la fase final junto a la anfitriona Holanda.