La sub 17 vence a Turquía y se mete en la final del Europeo
La selección española sub 17 se metió en la final del Europeo de Liechtenstein tras ganar 3-1 a Turquía. Justo premio para un equipo que ya piensa en la final del domingo (17.30 horas) ante Inglaterra tras ganar los cuatro partidos que ha jugado en esta fase final de Liechtenstein.
Jesé Rodríguez adelantó pronto en una gran acción por la izquierda a La Rojita, que fue clara dominadora de la primera parte. De hecho, España salió fuerte, mejor que en otros encuentros. La buena presión de los de Ginés Meléndez maniataba a los turcos, que no lograban crear peligro ante Ortolá.
En la reanudacion, los otomanos salieron mejor, tocando un poco más el balón. En una buena acción, Yokuslu encontró un hueco en la defensa española que Calis, con un fuerte disparo, supo aprovechar para empatar el duelo.
Sin embargo, Jesé volvió a mostrar su clase para ser decisivo. Sólo cinco minutos después de que los turcos empataran, el madridista forzó la segunda amarilla de Kartal en su banda, lo que frenó la reacción de los de Ercan.
Con un jugador más, España pasó a la ofensiva y supo explotar dos errores de la zaga rival para que Paco Alcácer pusiera a prueba su letal puntería. El valencianista aumenta su ventaja como Pichichi del torneo. La mala noticia fue la lesión de Jonás Ramalho. El vasco tuvo que ser sustituido.
La final tendrá lugar el próximo domingo (17.30 horas) con Inglaterra como rival. Los británicos ganaron 2-1 a Francia su semifinal. Los dos rivales de la final han ganado todos sus encuentros.