20120508_175721_sub19fd.jpg Tras el primer entrenamiento que tuvo lugar en la tarde de ayer, la selección Sub-19 masculina ha hecho frente al frío y ha entrenado de 12:00 horas a 13:00 horas, en una sesión que, a priori, parecía ligera pero en la que ha imperado el trabajo sobre la filosofía de juego que tanto gusta en la Ciudad del Fútbol.
Los de Julen Lopetegui han empezado con los jugadores divididos en dos rondos, en los que hemos podido comprobar el “buen rollo” que hay entre ellos. Minutos después, el técnico guipuzcoano dividía el grupo en dos para disputar un mini partidillo a medio campo, con la ayuda de Luís Milla, seleccionador nacional Sub-21, que estos días acompaña también a la Sub-19. Lopetegui, sin parar de dar instrucciones, ha hecho hincapié en el movimiento rápido del balón, pero sin jugar deprisa, sino tocando, ordenando el juego.
Todavía les quedan dos entrenamientos: uno esta tarde y uno mañana por la mañana, antes de partir hacia sus respectivos clubes. No será hasta el mes de mayo cuando les veamos en acción, en la segunda ronda del europeo Sub-19.
rfef.es