La selección sub-21 española ha empatado a cero frente a Suecia, en partido amistoso disputado en la localidad alicantina de Orihuela. Aunque el marcador permaneció inalterable, el equipo español fue merecedor de una contundente victoria.
    El último test antes de la fase final del Campeonato de Europa que se va a disputar en junio, precisamente en Suecia, se saldó con un empate a cero que no aclara en absoluto como fue el transcurrir del encuentro. España dominó de principio a fin, llevó toda la iniciativa del juego y creó innumerables ocasiones para desnivelar la balanza a su favor, pero la magnífica actuación del portero Hansson y el travesaño impidieron el triunfo español.
    La crónica de este encuentro bien podía ser una retahíla de las oportunidades de gol que fabricó el conjunto dirigido por Juan Ramón López Caro. Una tras otra, en especial en la primera parte, se iban sucediendo sin que el balón acabara dentro de las redes de la portería sueca. Hansson pronto demostró sus espléndidas condiciones como guardameta en un cabezazo de Pedro Léon y en un mano a mano con Jurado. Bojan puso a prueba al portero en una doble acción, primero con un tiro a bocajarro junto al poste, que rechazó Hansson, y acto seguido con un remate de cabeza dirigido a la cruceta que envió a córner.
Sólo en los últimos cinco minutos del primer tiempo hubo hasta tres ocasiones claras para romper el empate. Pedro León eludió al lateral izquierdo y dirigió su chut raso cerca del poste. Hansson forzó el saque de esquina. Lo botó Granero y el balón acabó en la derecha de Jurado, que desde fuera del área sacó un tiro fuerte y colocado al que el guardameta sueco respondió con un auténtico paradón. Y, justo en la acción anterior a que el árbitro señalizara el final de la primera parte, Pedro León lanzó un saque de falta directo que impactó en el larguero.
    En la segunda mitad España generó menos ocasiones de marcar, pero siguió llevando todo el peso ofensivo del partido. Una jugada de Bojan por la izquierda, en la que desbordó a varios contrarios, terminó con una cesión a Granero, que buscó la colocación en su disparo para que nuevamente la pelota tocara en el larguero. Suecia, mientras, apenas inquietaba la meta defendida por Sergio Asenjo, aunque su labor defensiva empezó a surtir efecto porque las oportunidades de gol ya no se produjeron hasta los últimos minutos. Un zapatazo de Raúl García fue contrarrestado por el incomensurable Hansson y un remate de cabeza de Javi Martínez fue a estrellarse con su aliado el travesaño. Así que España, aunque hizo méritos más que suficientes para apuntarse una contundente victoria, tuvo que contarse con un empate a cero y, eso sí, el buen sabor que deja saber que se ha realizado bien el trabajo.
(Ficha del partido)
ESPAÑA: Sergio Asenjo; Sergio Sánchez, Chico, Torrejón, Torres; Raúl García, Javi García (Javi Martínez, m. 61); Pedro León (Capel, m. 64), Granero (Jonathan Pereira, m. 77), Jurado; y Bojan.
SUECIA: Hansson; Lustig, Bjärsmyr, Rasmus Bengtsson, Johansson; Özkan (Molins, m. 69), Landgren (Avdic, m. 46), Svensson, Pierre Bengtsson; Wernbloom y Toivonen.
ÁRBITRO: Gabriele Rossi (San Marino).
TARJETAS: Wernbloom.
ESTADIO: Estadio Municipal Los Arcos (Orihuela).