El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, desveló su intención de evitar los traspasos de jugadores menores de edad a las ligas “grandes” del continente. Dijo estar “totalmente en contra de que se compren jugadores menores en otro país”, declaró el presidente a una televisora italiana, tras el intento de Chelsea de Inglaterra por contratar a un juvenil italiano de 15 años del Reggina, Vincenzo Camilleri.
    “Ahora se ha dado un caso en Italia y yo comparto la posición de la Reggina. Los jóvenes deben firmar su primer contrato con el club que los ha hecho crecer y los ha educado”, consideró el ex jugador de la Juventus. Declaró estar en contra de que clubes grandes les ofrezcan contratos millonarios a los juveniles, quienes sin dudarlo abandonan el equipo en el cual se han formado y que en ocasiones no recibe dinero por la contratación.
“Tenemos que acordar un reglamento. Yo me fui para Italia cuando tenía 27 años, no salí de Nancy, que me había llevado para arriba, con 14, afirmó el máximo dirigente del futbol europeo. Criticó la postura de las escuadras de la Liga Premier, en especial Arsenal, que en los últimos años se han caracterizado por hacerse de los servicios de jugadores de 13 a 16 años de otros países, para terminar de formarlos y debutarlos en su equipo.
    Las declaraciones de Platini surgen a raíz de la intención del Chelsea de contratar a Camilleri del Reggina, quien rehusó disputar un encuentro con su equipo debido a que tenía un acuerdo con el club inglés, lo cual fue denunciado por el club ante la FIFA y la UEFA.

Fuente: Milenio