El valencianista Juan Mata ha sido el hombre elegido finalmente por Vicente Del Bosque para cubrir el hueco dejado por Iniesta en la selección de cara al doble compromiso ante Turquía, clasificatorio para el Mundial 2010.
    Iniesta sufrió una lesión muscular que le obligó a retirarse el pasado domingo del partido que su equipo, el F. C. Barcelona, disputó ante el Málaga en el minuto 60 de juego y que le hará estar, al menos, quince días de baja. El jugador culé abandonó la concentración de la selección tras ser reconocido por los doctores del combinado nacional.
    Mata, que ya estuvo convocado anteriormente con la selección española para el partido ante Chile aunque finalmente no jugó, será su sustituto en la convocatoria de la Roja y se espera que llegue a tiempo para el entrenamiento que dispondrá Del Bosque este mismo martes, a partir de las 18:30 horas en Las Rozas.
    El único ausente en la llegada de los internacionales a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde presentaron la camiseta oficial que la Roja vestirá en la próxima Copa Confederaciones de este verano, fue el catalán Gerard Piqué, con problemas en su vuelo. El jugador blaugrana llegó con retraso a la llamada de Del Bosque, pero ya se encuentra reunido con el resto de sus compañeros y se quedará con la concentracción, pese a tener todavía placas en la garganta por el proceso febril que atraviesa.