Saviola decide quedarse, a pesar de no contar para Rijkaard
Javier Saviola confirmó ayer, último día hábil para un posible cambio de aires, que se quedaba en el Barça, pese a que en los últimos meses Saviola ha estado en el punto de mira de numerosos clubs españoles y extranjeros.
El Racing, sin ir mas lejos, intentó hasta ayer mismo hacerse con sus servicios, pero el internacional albiceleste decidió cumplir el año de contrato pendiente con el Barça, con lo que, salvo que medie una posible operación en el próximo mercado de invierno, en junio de 2007 podrá negociar con total libertad.
Según recalcó Saviola en rueda de prensa, “la decisión de quedarme en el Barcelona es totalmente y sólo mía”. Acusado de 'pesetero' por mantenerse firme en sus exigencias económicas, Javier quiso dejar claro que “tuve ofertas importantes que me hubieran permitido cobrar más que aquí. Pero en mi decisión sólo influyeron aspectos deportivos”,
Tampoco profundizó en los pormenores de las negociaciones mantenidas con el club o sobre sus relaciones con Rijkaard. El jugador es consciente de que apenas dispondrá de minutos esta temporada pero tiene claro que “calibré los riesgos y los beneficios de mi situación y opté por continuar aquí. Lucharé para ganarme un puesto”.