Tras el sorteo celebrado en la localidad sueca de Malmo, España se va a enfrentar a Suiza en la eliminatoria a doble vuelta correspondiente a la fase intermedia del Campeonato de Europa Sub-21.
Suiza es el rival que le ha tocado en suerte a España en el sorteo celebrado en Malmo para determinar los emparejamientos de la fase intermedia del Campeonato de Europa Sub-21. El primer partido de esta eliminatoria a doble vuelta, el 11 ó 12 de octubre, tendrá lugar en tierras suizas, mientras que el segundo encuentro se disputará en España el 14 ó 15 de octubre.
Suiza quedó primero del grupo 5 en la fase de clasificación, empatado a 16 puntos con el campeón en las dos últimas ediciones de este Europeo Sub-21, Holanda, equipo que ha quedado fuera en esta ocasión al verse relegado a la segunda plaza del grupo tras haber perdido sus dos confrontaciones con Suiza.
    Además del emparejamiento entre Suiza y España, las otras seis eliminatorias son Alemania-Francia, Dinamarca-Serbia, Turquía-Bielorrusia, Austria-Finlandia, Gales-Inglaterra e Italia-Israel. Los vencedores de cada una de ellas participarán junto a Suecia, país organizador, en la fase final que se desarrollará del 15 al 29 de junio de 2009.